Nuestra Escuela


- En nuestro país existen cuatro escuelas para sordos; en Montevideo, en Rivera, en Salto y en Maldonado. En el resto de los departamentos contamos con clases que atienden a los niños sordos, estas clases dependen administrativamente de Escuelas de Educación Común. 
-La Escuela Nº 84 para Discapacitados Auditivos está ubicada en el barrio Reserva del Este en Maldonado.
Nuestra Escuela comenzó a funcionar el 5 de setiembre de 1973 en el local del Club de Leones de Maldonado.


El 19 de junio de 1976 se inauguró el primer edificio construido específicamente para una escuela de sordos, en las calles Sarandí esquina Ledesma. Ese edificio se demolió para construir en ese predio el estacionamiento de la IDM. En 1982 se inauguró el local donde hoy funciona nuestra escuela.
- En la actualidad asisten niños de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Pueblo Gerona.
- Los niños permanecen en la escuela desde las 8 a las 16 hr. Desayunan, almuerzan y meriendan juntos en la institución.
- Además de las actividades de clase, los niños participan de talleres de danza, expresión corporal, teatro, manualidad y educación física. También una vez en la semana, en el Campus Municipal, tienen natación.
- Contamos con el apoyo de la IDM, que a través de la Dirección de Políticas Diferenciales nos asiste con una intérprete de LSU, y a través de la Casa de la Cultura de Maldonado con tres profesores.